Estados
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan a trabajador atrapado tras derrumbe en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 27

Monterrey, NL., Las labores de rescate en la obra derrumbada de la colonia Espacio Cumbres se centran en el rescate de una sola persona, según información actualizada la mañana de ayer por las autoridades de Protección Civil de Nuevo León.

Miguel Perales, subdirector operativo de la dependencia, explicó que originalmente se dijo que había 12 personas atrapadas entre los escombros; pero una vez que se hicieron las indagatorias más a fondo se determinó que sólo hay un trabajador desaparecido.

Armando se quedó adentro, fueron las palabras de uno de los rescatados ayer, aseguró Perales; por la tarde explicó que los binomios caninos coinciden con las cámaras de calor al señalar la presencia de un cuerpo en el área.

La plaza comercial en construcción se derrumbó la mañana del jueves y dejó un saldo de siete personas muertas, entre los que se cuentan dos hermanos y el hijo de uno de ellos.

Perales detalló que tienen tres indicios de que ese trabajador aún está bajo los escombros; una, que los perros rescatistas ubican a una persona; dos, lo que dijo el testigo y tres, sus familiares lo están buscando.

Declaran en el MP

El vicefiscal del Ministerio Público estatal, Luis Orozco, informó que este viernes el propietario del terreno, Gerardo Villarreal, el encargado de la obra, Alberto Flores y el director de la obra, Gerardo Vargas, acudieron a declarar ante el Ministerio Público (MP) de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La pena que podrían alcanzar los tres señalados es de 10 años de prisión y los delitos por los cuales podrían quedar vinculados son homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena; aunque, dijo, no fueron detenidos porque se está armando el expediente.

Luis Orozco mencionó también que cinco de los siete cuerpos ya fueron entregados a sus familiares y dos de ellos esperan todavía que concluyan los exámenes de ADN para corroborar sus identidades.

También explicó que la obra fue suspendida dos veces en noviembre del año pasado, una el por Protección Civil y otra por la autoridad municipal de Desarrollo Urbano; recalcó que la obra derrumbada no cuenta con licencia legal.