Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Medina podría seguir con la femenil

Cantú niega boicot en el Tri; ausencias, parte del plan
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. a11

En medio de acostumbradas especulaciones, Guillermo Cantú, director general de la selección mexicana, finalmente habló ante los medios y negó que haya existido un boicot o que se hayan relegado como castigo a Javier Hernández y Miguel Layún por estar inconformes con los acuerdos comerciales del Tricolor.

Cantú afirmó que las ausencias en partidos recientes de los jugadores que están Europa son parte de la planificación que tienen para consolidar al equipo que llegará a Qatar 2022. Por las circunstancias que han pasado algunos hemos decidido darles descanso y dar oportunidad a otros jóvenes, aseveró.

Si analizamos las circunstancias recientes, Hernández viene saliendo de un virus, Andrés Guardado lamentablemente ha tenido un desgarre importante, esperamos que su evolución sea rápido, y a otros los dejaremos descansar, apuntó y consideró que algunos de los futbolistas de experiencia podrían estar en los encuentros contra Argentina.

Señaló que la finalidad de convocar juveniles es para tener un grupo de jugadores más amplio y mejor fogueado para que en un futuro no lejano el técnico que venga pueda tener opciones.

Aunque todavía no tienen una fecha específica para elegir al entrenador que se quedará al frente del Tricolor, reiteró que para nosotros es importante que a finales de este año o principios del próximo tengamos a un técnico que se haga cargo, mientras “aprovecharemos al máximo la experiencia y disposición de Ricardo Ferretti. Asimismo, se negó a revelar el número de candidatos que han contactado.

Destacó el trabajo del combinado mexicano por haber vencido a Costa Rica, luego de que el Tricolor se encontraba abajo en el marcador y detalló que no habrá bajas para el duelo del martes ante Chile, en Querétaro. Respecto de los dos partidos que México disputará en noviembre con Argentina, aceptó que aún no tienen sede y desconoce si jugadores de jerarquía como Lionel Messi estarán con la Albiceleste. El equipo va a Argentina con mucha ilusión, dijo.

El directivo reconoció como un fracaso la eliminación del conjunto femenil mexicano al no conseguir su pase al Mundial de Francia 2019, aunque destacó que Roberto Medina es un buen técnico y se sentará a hablar con él la próxima semana.

Obviamente es un fracaso porque estaba planeado ir a la Copa del Mundo, pero después de esta fecha FIFA de la selección varonil hablaré con él y veremos qué pasa.

En tanto, el conjunto tricolor femenil salió de Estados Unidos en la madrugada, luego de estar varada debido al huracán Michael.