Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ibarra y Salas ganan bronces en los JO de la Juventud
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 9

Buenos Aires. La delegación mexicana sumó dos bronces en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 por conducto de la tiradora Andrea Victoria Ibarra y el luchador Axel Salas.

Ibarra obtuvo el tercer sitio con el ucraniano Dmytro Honta en la prueba de equipos mixtos internacional en pistola de aire 10 metros, en el último día de actividades del tiro deportivo.

Ambos derrotaron 10-4 al binomio integrado por la iraquí Fatimah Al-Kaabi y el belga Jérôme Son. La medalla de oro fue para la alemana Vanessa Seeger y el búlgaro Kiril Kirov, quienes superaron 10-3 al dueto de Manu Bhaker, de India, y Bezhan Fayzullaev, de Tajikistán.

La mexicana, una de las competidoras más pequeñas de la cita olímpica argentina, dijo que consiguió varios disparos de 10 y aunque falló dos tiros está contenta por su resultado.

En tanto, el luchador Axel Salas subió al podio para recibir el bronce luego de imponerse 5-3 al local Eduardo Lovera, en la división de 51 kilogramos en lucha estilo grecorromana que ganó el japonés Wataru Sasaki al imponerse a Giorgi Tokhadze, de Georgia.

Carlos Daniel Vaca finalizó en cuarto lugar y Valentina Vázquez en séptimo sitio en la ronda de clasificación individual de tiro con arco recurvo.

En equipos mixtos, Valentina y el kazajo Alikhan Mustafin se colocaron en el segundo peldaño y Vaca hizo mancuerna con la coreana Jin Hwa Kang para ubicarse en el puesto 26.

La selección de hockey 5 varonil venció 2-1 a Canadá y concluyó su participación con la novena plaza, mientras que en volibol de playa, Atenas Gutiérrez y Karla Romero derrotaron 2-0 a las representantes de Aruba. Por su parte, Nicole Meyer Robredo con Capricho Champion terminó en el lugar 14 al disputarse la ronda final A de salto individual ecuestre en el club hípico argentino.

La marchista Sofía Ramos se colocó en el segundo puesto de la primera etapa de los 5 mil metros que entregará medallas el martes.La cosecha de metales aún puede ser más numerosa, pues la intención de la delegación nacional es superar las 14 preseas ganadas hace cuatro años en Nanjing.