Capital
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procuraduría aún no confirma si el ejecutado era lugarteniente de El Minilic
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 32

La Procuraduría General de Justicia capitalina realiza diversas pruebas periciales e investigaciones de campo para confirmar si la persona ejecutada en su vehículo la noche del pasado jueves en calles de la colonia Narvarte es el lugarteniente de Dámaso López, alias El Minilic.

De acuerdo con reportes de fuentes judiciales, Simón Jesús Elías Ochoa Bojórquez, El Chabelo, de 31 años, iba en su vehículo, un Jetta blanco, junto con su esposa. Cerca de la media noche, al llegar al cruce de Uxmal y Obrero Mundial, en la alcaldía Benito Juárez, y realizar maniobras para estacionarse, llegó un sujeto que le disparó en varias ocasiones y huyó.

Al lugar acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública que entrevistaron a la mujer, y tras darles las características del agresor, informaron por radio para tratar de dar con el responsable.

La Procuraduría indicó que según los primeros testimonios de la esposa, Ochoa se dedicaba a la venta de refacciones para vehículos pesados. Testigos de identidad dieron a conocer, de manera extraoficial, que tenía cerca de 10 meses de radicar en una casa de la colonia Roma luego de haber salido de Sinaloa, estado de donde son las placas que portaba su vehículo.

Aunado a eso se logró conocer que llevaba una credencial del Instituto Nacional Electoral con domicilio en el municipio de Naucalpan y su licencia de conducir fue expedida en el estado de México.

Las autoridades solicitaron a la Procuraduría General de la República información sobre si existe investigaciones que pudiera relacionar a esta persona con alguna organización delictiva, al mencionarse que podría tratarse del lugarteniente de Dámaso López.