Capital
Ver día anteriorSábado 13 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Linchan a presunto asaltante en autobús
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de octubre de 2018, p. 32

Un par de sujetos que subieron a robar a los pasajeros de un camión de transporte público fueron golpeados a tal grado que uno de ellos perdió la vida y el otro resultó con graves lesiones.

El reporte de la policía destaca que según los testimonios recabados los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas en un autobús que había salido del paradero del Metro Pantitlán.

Los hombres iban abordo del autobús se levantaron de sus asientos y con armas blancas exigieron a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias. En un descuido, un hombre sorprendió a uno de los sujetos y lo agredió, a lo que se sumaron otras personas.

Los informes de la policía indican que varios afectados participaron en la agresión, luego de lo cual el camión se detuvo en una de las calles posteriores a los talleres de Panti-tlán y los hombres fueron lanzados a la vía pública.

Vecinos llamaron a la policía la cual pidió apoyo de unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas cuyos paramédicos certificaron la muerte de una persona de 35 años, cuyo cuerpo quedó tendido bocabajo en la banqueta.

El otro presunto asaltante fue llevado a un hospital cercano. Policías colocaron una valla de seguridad para resguardar la escena donde quedó el cuerpo y pidieron la intervención de los peritos de la Procuraduría General de Justicia, para recabar pruebas e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.