Política
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Allanan policías casa de periodista en Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. 22

Chihuahua, Chih., Policías estatales ingresaron de forma violenta y sin orden de cateo a la casa de Reyes Ramos Rodríguez, director de Noticias de Radio México, que difunde sus emisiones por medio de la frecuencia 970 de amplitud modulada, en Ciudad Juárez, por lo que presentó denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado.

El periodista denunció que al menos 10 policías estatales ingresaron a su domicilio el martes 9 de octubre en las inmediaciones de la colonia Rancho Anapra, sin orden de cateo y encapuchados, por una supuesta denuncia anónima sobre personas privadas de la libertad dentro de la vivienda.

Dijo que en el operativo confirmó la participación de uniformados a bordo de patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes armados con rifles y pistolas allanaron su casa e hicieron amenazas contra integrantes de su familia.

El comunicador, de 47 años de edad, subrayó que los agentes cometieron abusos contra su esposa y nieta de cinco años de edad y por ello acudió a interponer una denuncia contra los uniformados.

Les dije que no había inconveniente en que entraran, nada más les pedí que me mostraran orden de cateo para ingresar pero uno de ellos me dijo que no necesitaban ningún documento. No quedó de otra, les abrí el paso porque eran muchos agentes en el operativo y debido a que en el lugar se encontraban mi esposa, dos de mis hijos, mi nuera, mi nieta y mi suegra, explicó.

Ramos Rodríguez, quien encabeza la Asociación de Periodistas Independientes en Ciudad Juárez, Chihuahua, pidió que se active el Protocolo de Seguridad a Periodistas, ante el temor de alguna represalia, tras interponer la denuncia contra los agentes.