Política
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gómez urrutia finalizó 12 años de exilio

México requiere cambio de rumbo económico
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. 21

El sindicato nacional minero volvió a contar con la presencia en un acto masivo en Monterrey, Nuevo León, del líder de este gremio, Napoleón Gómez Urrutia, quien señaló que se vio forzado a 12 años de exilio por la persecución política en tres administraciones federales, se informó en un comunicado.

Al encabezar un acto en que rindió un homenaje a su padre, Napoleón Gómez Sada, sostuvo que México requería un cambio de rumbo, principalmente en el tema laboral y económico, por lo que no podía seguir votando por el mismo sistema.

Ayer, en el auditorio Cintermex, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana fue arropado por los integrantes de este gremio.

He vuelto a México, del cual nunca me alejé, con la frente en alto y así regresé, para encontrarme con el apoyo de mis compañeros mineros, dijo en su rencuentro con los mineros, luego de señalar que fue en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón, y en muchos sentidos en el de Enrique Peña Nieto cuando se vio obligado a irme.

Ahora, como senador por Morena, agregó que el actual esquema económico y social ha generado un desequilibrio profundo en el país.

México no podría seguir votando por una política donde unos cuantos acaparan la riqueza y el esfuerzo de las mayorías; tenemos que acceder a una nueva cultura, que la no sea sólo laboral, de sólo obligaciones para los tarabajadores, sino una cultura patronal que establezca más obligaciones sociales para los empresarios, indicó.