Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza mañana la segunda temporada de Relatos de mujeres, por Canal Once
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. a10

Segmentos de la vida de mujeres que han marcado ruta en la historia del país serán presentados a partir de mañana por Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional.

Relatos de mujeres es el título de la serie semanal, de 13 capítulos de media hora, que se presenta en su segunda temporada.

Permitirá asomarse a las vicisitudes que han enfrentado mujeres emblemáticas para forjarse un lugar en el panorama nacional.

Elena Poniatowska, Eulalia Guzmán, Nellie Campobello, Rosario Castellanos, Matilde Montoya, Olga Costa, Enriqueta Ochoa, Rosario Ibarra, Angela Peralta y Katy Jurado serán personificadas por un elenco de reconocidas actrices, con la dirección de Raúl Quintanilla y la producción de Eureka TV.

Es valioso que se recupere la memoria de estas grandes mujeres, que no renunciaron a sus ideales y salireron de la norma en una sociedad exigente. Yo hice el papel de Rosario Castellanos, señaló Montserrat de León.

Se suman en el elenco Paloma Woolrich, Rosario Zúñiga, Lucero Trejo, Carmen Farías, Victoria del Valle, Aranzazú Becerra, Sherlyn Zuckerman, Aída del Río, Ana Corti, Alejandra Escalante y Fran Medic.