Espectáculos
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La escena electrónica nunca fue tan fuerte como ahora: Cosmic Gate
Foto
▲ El dúo alemán, en la imagen, actuará en el Festival Ultra, en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca, estado de México.Foto Future Sounds
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. 9

El próximo 13 y 14 de octubre se presentará un corte fino de los mejores diyéis de la escena mundial de música electrónica en el Festival Ultra, a celebrarse en el Foro Pegaso, en Toluca, estado de México.

El corte grueso lo componen Afrojack, Armin Van Buuren, Axwell /\ Ingrosso, Galantis, ILLENIUM, Marshmello, NGHTMRE + Slander present: Gud Vibrations y Steve Angello. También habrá a trance, a cargo de Andrew Rayel, Ben Nicky, Ferry Corsten, Infected Mushroom, Markus Schulz y los viejos conocidos conocidos del público mexicano, el dúo Cosmic Gate, integrado por Claus Terhoeven (Nic Chagall), quienes sostuvieron una entrevista con La Jornada.

En la charla, aseguraron que esperan ansiosos su participación en Ultra, ya que siempre la pasamos muy bien cuando venimos a Ciudad de México. La multitud siempre es fantástica.

El dueto alemán mencionó que los elementos en los que se centran en sus actuaciones en vivo siempre han sido y serán la música y nuestro público. Nos enfocamos en cómo es el ambiente y en cómo podemos ajustar nuestra lista de canciones para crear una gran atmósfera. Este es nuestro principal objetivo cuando estamos en el escenario.

Claus Terhoeven y Stefan Bossems han producido juntos durante 20 años. Sobre la evolución de la música electrónica en ese tiempo, coincideron en mencionar que “es algo de lo que podríamos hablar durante horas, porque ha sucedido mucho, tanto para bien como para mal. Si pudiéramos decir una cosa es que la escena general de la música electrónica nunca fue tan grande y fuerte como ahora, desde el sonido subterráneo más profundo hasta un show comercial que llena un gran estadio; simplemente es genial”.

Sobre si a la hora de actuar ya saben lo que van a tocar o si prefieren la improvisación, Cosmic Gate respondió: “Realmente improvisamos, aunque a veces decidimos cambiar nuestra pista de introducción en el último segundo, si sentimos que eso puede mejorar el show. Creemos que de esto se trata el verdadero djing, de leer la vibra de la gente, de reaccionar en el momento, de hacer que la energía se acumule entre el diyéi y la multitud para que lo que esperamos sea grandioso y que al final sea una noche que todos disfruten.

“Presentaremos algunos inéditos, así como nuestro nuevo sencillo, Awaken, que realizamos en cooperación con nuestro amigo Jason Ross, de Anjunabeats, y seguro tocaremos algunos de nuestros clásicos más viejos.” Sobre si esperan ver la actuación de los otros músicos que se presentarán en el Festival Ultra México, los alemanes contestaron: Por supuesto, siempre intentamos vislumbrar lo que está sucediendo en los otros escenarios, así como bailar en algún lugar, por lo que no se sorprendan si nos ven pasándola bien.