Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Remonta el Tri: 3-2 a Costa Rica
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. a42

Monterrey, NL. Una discreta sonrisa de Ricardo Tuca Ferretti lo decía todo tras conseguir su primer triunfo con la selección mexicana, 3-2 sobre Costa Rica, ante una afición que respondió en el Volcán y celebró la victoria entre porras y cánticos.

El Tricolor remó contra la corriente y remontó con un equipo plagado de jóvenes que ahora sí respondieron en un partido amistoso, jugado en el estadio Universitario, luego de las derrotas sufridas frente a Estados Unidos y Uruguay en el interinato del técnico brasileño.

Los goles del representativo nacional fueron obra de Víctor Guzmán al minuto 32, Henry Martín al 55 y Raúl Jiménez al 70, mientras Joel Campbell al 28 y Bryan Ruiz al 43 marcaron por los ticos.

El Tri mostró mayor ímpetu que orden dentro del terreno y Ángel Saldívar estuvo cerca de abrir el marcador al rematar un centro por derecha; conectó con la cabeza, pero el guardameta Keylor Navas se lanzó hacia su derecha y evitó la caída de su marco.

La escuadra costarricense insistió y abrió el marcador cuando Bryan Oviedo mandó el balón al área desde el lado izquierdo y Joel Campbell remató de cabeza.

Al verse abajo, México reaccionó, mejoró en su labor y José Carlos Vanrankin apareció por derecha, centró y de volea Víctor Guzmán conectó de forma magistral la pelota y logró el empate 1-1.

Costa Rica respondió con una jugada de peligro; Oviedo tiró por izquierda y Vanrankin metió la mano, por lo que se marcó penal, que cobró Bryan Ruiz para poner el 2-1 al descanso.

México salió en busca de la igualada. Jürgen Damm envió al centro en la línea de fondo; Henry Martín remató con la cabeza y marcó el 2-2.

Los anfitriones se adueñaron de las acciones y Martín recibió falta de David Guzmán en el área; se marcó el penal, que cobró el mundialista Raúl Jiménez para el 3-2.

Los tricolores enfrentarán a Chile el martes en el estadio La Corregidora de Querétaro. Costa Rica irá a la Arena Red Bull de Harrison, Nueva Jersey, para medirse con Colombia, que ayer venció 4-2 a Estados Unidos en Tampa, Florida.