Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda a diario portugués

Real Madrid niega participación en el escándalo de Cristiano Ronaldo
Foto
CR7 jugó casi una década con el Real Madrid antes de fichar esta temporada con la Juventus.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. a15

Madrid. El Real Madrid demandó a un periódico portugués que informó que el club forzó a Cristiano Ronaldo a llegar a un arreglo con una mujer que lo acusó de violación en 2009.

El equipo blanco dijo que la información publicada por el Correio da Manhã es rotundamente falsa y tuvo como finalidad perjudicar seriamente la imagen del club.

Añadió que el equipo no tenía conocimiento alguno del hecho al que se refiere dicho diario relativo al jugador Cristiano Ronaldo y, por tanto, no pudo ejercer ninguna acción sobre algo que desconocía absolutamente.

En un comunicado, añadió que “ha emprendido acciones legales contra el diario portugués Correio da Manhã por la publicación de una información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club. El Real Madrid ha exigido una rectificación total por parte del citado medio”.

En el artículo publicado el miércoles, Correio da Manhã aseguró que parte de la defensa de Cristiano será decir que el Real Madrid lo forzó a llegar a un acuerdo. Dijo que Cristiano estaba contra el arreglo y siempre mantuvo que era inocente.

El periódico dijo ayer que mantiene la veracidad de lo que publicó y que todo lo que contiene el artículo fue apropiadamente verificado.

Esperamos las acciones que emprenderá el Real Madrid. Defendemos nuestro trabajo, reaccionó Carlos Rodrigues, director del diario portugués. La información fue correctamente verificada. Estamos seguros de la calidad de lo publicado, añadió.

CR7está en medio del huracán después que la pasada semana la policía de Las Vegas volvió a abrir una investigación sobre las acusaciones realizadas por Kathryn Mayorga, hoy en día de 34 años, quien afirma en una denuncia que el futbolista la violó el 13 de junio de 2009. Dos días antes de esa fecha, CR7 copaba las primeras planas de la prensa mundial con su traspaso del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros, una cifra récord entonces.

Cristiano, de 33 años y que jugó casi una década con el Madrid antes de irse a Juventus esta campaña, ha rechazado las acusaciones.

Uno de los abogados del jugador, Peter Christiansen, volvió a negar firmemente todas estas acusaciones e insistió en que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue completamente consentido.

El defensor añade que los documentos que supuestamente contienen declaraciones del señor Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa son pura invención.

Varios medios han publicado un documento presentado como el acuerdo que prevé el pago de 375 mil dólares a Kathryn Mayorga a cambio de su silencio.

El nombre de Ronaldo había salido a finales de 2016 en el marco de las revelaciones de FootballLeaks, una investigación colaborativa entre varios medios europeos.

Según los medios portugueses, estas filtraciones de documentos no sólo sacaron a la luz sospechas de evasión u optimización fiscal, sino también casos como la acusación de violación que apunta al jugador de la Juve.