Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El tirador Edson Ramírez gana plata en JO de la Juventud
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. a14

Buenos Aires. El tirador Edson Ramírez Ramos, en pareja con la rusa Anastasiia Dereviagina, subieron al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar en segunda posición en rifle de aire 10 metros equipo mixto internacional.

En el Polígono Tiro deportivo, Ramírez, campeón centroamericano, y Dereviagina, enfrentaron en el duelo por la medalla de oro a la dupla conformada por la representante de Mongolia, Enkhmaa Erdenechuluun, y el húngaro Zalan Pekler, donde se quedaron con la plata al finalizar 10-9.

El bronce fue para el equipo compuesto por la finlandesa Vivi Natalia Kemppi y el argentino Facundo Firmapaz, mientras la mexicana Gabriela Fernanda Martínez López, en compañía del austriaco Stefan Wadlegger, se quedaron con el cuarto sitio al caer 10-7 en el duelo por la medalla de bronce.

Edson, quien comenzó en esta disciplina a los 13 años, se mostró feliz por haber obtenido la medalla de plata en equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de la Juventud: La verdad yo vine con la meta de ganar una medalla en lo individual, no se pudo; sin embargo, logre obtenerla en equipos mixtos y estoy muy feliz.

Si bien satisfecho por el resultado, reconoció que cometió algunos errores, pero en las eliminatorias le eché muchas ganas; además, me emocionó competir con personas de otros países y convivir con ellos, como en juegos que hay en las villas, retas de futbol o alguna otra actividad deportiva, explicó.

En cuanto Edson regrese a México seguirá preparándose para tratar de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues participará en el Campeonato de las Américas, a disputarse en noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Voy a continuar entrenando, después de que estos juegos me dejan una gran experiencia, como por ejemplo, que no siempre se gana, anotó.

Por otra parte, el marchista César Córdova terminó quinto en la prueba de 5 kilómetros, ganada por el ecuatoriano Óscar Patin con tiempo de 20.13.69 minutos.

El andarín mexicano, quien cubrió el recorrido en 20.39.90 minutos, se clasificaría más atrás, pues fue penalizado en tres ocasiones con 30 segundos.

En los 400 metros destacó el mexicano Luis Antonio Avilés al ganar su serie de cuatro heats eliminatorios, con tiempo de 47.45 segundos.