Capital
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne en parís con Anne Hidalgo

La gente será centro de las estrategias de mi gobierno, señala Claudia Sheinbaum
Foto
▲ La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó una carta de intención con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para colaborar en temas de recuperación del espacio público, cambio climático y cultura.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2018, p. 37

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, con quien firmó una carta de intención para colaborar en temas de recuperación de espacio público, desarrollo urbano sostenible, cambio climático y cultura.

En la última parada de su gira por Europa, señaló que uno de sus proyectos es recuperar actividades culturales con la realización de seis ferias y el mismo número de festivales al año, como la Noche de la Primavera, la cual prevé hermanar con la noche blanca parisina, con el propósito de impulsar el turismo.

Señaló que las prioridades de su gobierno serán la seguridad, la movilidad y el agua, y afirmó que a diferencia de la actual administración, que se orientó al desarrollo inmobiliario, en su gobierno las personas serán el centro de la estrategia, con una visión de ciudad más sustentable e innovadora.

Dijo que la carta de intención que firmó con la alcaldesa Hidalgo será efectiva a partir del 5 de diciembre, día en que asumirá el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, e indicó que la capital mexicana seguirá formando parte del Grupo de Ciudades Contra el Cambio Climático, conocido como C40, por razones personales, de ciudad, globales y ambientales.

Por su parte, Anne Hidalgo expresó que si bien París y Ciudad de México son urbes distintas, tienen problemas comunes, por lo que se pueden intercambiar ideas, proyectos y hacer evaluaciones para ganar tiempo y avanzar más con los ciudadanos, sobre todo en materia de cambio climático.

La presidenta del C40 destacó que con la elección de Claudia Sheinbaum somos 22 mujeres que dirigen grandes ciudades en el mundo y que pertenecen al C40, donde todas están interesadas en construir ciudades sostenibles.

Como parte de sus actividades en París, Claudia Sheinbaum, acompañada por la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, así como por funcionarios de la alcaldía de París, realizaron un recorrido por parte de la ribera del Sena, a fin de conocer cómo se transformó en peatonal una parte de esa zona.

La próxima jefa del Ejecutivo local manifestó que tanto en París como en Madrid y Barcelona, ciudades que también visitó como parte de su gira, hay una visión de ciudades más igualitarias y con menores desigualdades, donde las urbes se planean como espacios de convivencia y no de aislamiento.