Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La salida de HBO es un mazazo para el boxeo: Alfredo Caballero
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. a16

Pocas veces los pesos pequeños tienen la promoción que gozaron en las dos ediciones de Superfly. En ambas, 2017 y 2018, peleadores en las divisiones mosca fueron estelares y con difusión por pago por evento por la cadena HBO en Estados Unidos. Ambas, fueron calificadas de un éxito. Por eso, la salida de la televisora del negocio del boxeo representa un fuerte golpe para los peleadores que han impulsado sus carreras con los encuentros que promovió la histórica cadena.

Fue un mazazo para el boxeo, dice Alfredo Caballero, mánager de Francisco Gallo Estrada, uno de los más beneficiados.

“Sobre todo porque nosotros veníamos trabajando con el Gallo en los Superfly que dieron proyección en Estados Unidos a los peleadores mexicanos”, cuenta Caballero; es duro porque fue la televisora que volteó a ver a los pesos chicos, los latinos en esas divisiones tuvimos impulso, y no es fácil que nos den difusión en la categoría menor.

En Estados Unidos fue sorpresivo el anuncio de que a partir de 2019 HBO dejará de transmitir boxeo, tradición que duró 45 años y que tuvo momentos exitosos con el Pago por Evento con peleas legendarias.

Hace unos meses, el presidente de 360 Promotions, Tom Loeffler, responsable de las dos ediciones de Superfly, advirtió que la respuesta había sido favorable y que la tercera versión de esa función con pesos pequeños era un hecho y se realizaría en 2019. Incluso adelantó que HBO estaba interesado en volver a transmitirlo.

Creo que nadie lo veía venir, dice preocupado Caballero; “ni siquiera porque en algunas peleas recientes no tuvieron buenos números en Pago por Evento, como en la pelea que hizo Golovkin antes de Canelo y la reciente que tuvo Gallo. Ojalá que esto sea un reacomodo, porque la cobertura que teníamos en estados Unidos con esa televisora era inigualable”.

Loeffler dijo que a pesar de la salida de HBO del boxeo, los planes de 2019 siguen su curso y que, entre ellos, Superfly tendrá su edición en 2019. Sin embargo, precisó, la televisora será evidentemente otra.

Loeffler anticipó que espera buenas noticias para Gallo Estrada, quien espera ser retador al título de Sor Rungvisai para el próximo año.

Caballero también confía que otras alternativas se abrirán en lo inmediato para continuar con la proyección del Francisco Estrada en Estados Unidos.

Apenas aterrizaba ayer tras su expedición del miércoles en Tailandoa, adonde llevó al sonorense Irán Díaz a retar al local Rungvisai.