Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
More Mosqueda pide a jóvenes tener los pies en la tierra tras llamados al Tri
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. a15

El delantero mexicano Juan Carlos Mosqueda aplaudió el apoyo que actualmente se le brinda a los jugadores jóvenes en la selección nacional; sin embargo, apuntó que “es muy importante asesorarlos de buena manera y guiarlos en sus carreras, pues debutar a temprana edad en el Tri a veces resulta contraproducente”.

El ex jugador del América explicó que en muchas ocasiones los jóvenes suelen desubicarse al convertirse en seleccionados nacionales, y más si después se van a Europa, por lo que subrayó que deben tener los pies en la tierra y estar conscientes de que en el futbol mexicano cuesta mucho trabajo conseguir un lugar, a veces no basta un nombre, lo que cuenta es lo que hagas en la cancha.

Destacó que lejos de relajarse por haber sido tomados en cuenta para participar con el Tri, es el momento en el que los chavos deben echarle más ganas, pues tienen que demostrar porqué los llamaron, pero sobre todo, para mantenerse dentro de la órbita del representativo nacional.

Asimismo, indicó que portar la camiseta tricolor da un poco de ventaja ante los compañe-ros de equipo; no obstante, recalcó que los juveniles no deben confiarse, pues actualmente hay mucha competencia interna y fácilmente te pueden quitar tu puesto en la alineación titular, y si no estás ahí, es poco probable que vuelvan a convocarte.

En ese sentido, el More, que en su momento fue considerado el sucesor de Cuauhtémoc Blanco, deploró que los jugadores mexicanos reciban muy pocas oportunidades en el futbol nacional debido a la gran cantidad de foráneos que militan en la Liga Mx, situación que en muchas ocasiones, dijo, provoca que se queden sin equipo, como le sucedió a él, pues después de salir de los Tiburones Rojos de Veracruz en 2017 no ha logrado fichar con ningún otro plantel.

Es lamentable, pero yo mantengo la ilusión de regresar (a las canchas), todavía no hemos cerrado las puertas, he buscado por muchos lados, ojalá que pronto pueda recibir una oportunidad, aseveró.