Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violaciones atribuidas a Cristiano, un invento, afirma su abogado
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. a14

Las Vegas. Las acusaciones de abuso sexual en contra de Cristiano Ronaldo son completamente inventadas y el encuentro que tuvo con Kathryn Mayorga, quien lo acusa de violación, fue de consenti-miento mutuo, dijo Peter S. Christiansen, abogado del delantero de la Juventus.

Christiansen, emitió un comunicado en el que indicó que los documentos mencionados en reportes noticiosos sobre el encuentro que tuvo Cristiano en 2009 en el penthouse de un hotel de Las Vegas con Kathryn Mayorga fueron alterados antes de que los publicaran de manera irresponsable.

Cristiano Ronaldo no niega que haya aceptado sellar un acuerdo, pero los documentos que supuestamente contienen declaraciones de Ronaldo y que han sido reproducidos en la prensa son pura invención, afirmó el abogado del jugador.

Cristiano había ya firmemente desmentido estas acusaciones, explicando que la violación es un delito abominable. Pero algunos medios publicaron hace unos días extractos de un supuesto acuerdo que el jugador habría firmado con la denunciante.

Este pacto no constituye una confesión, apuntó, y destacó que Ronaldo se limitó a seguir los consejos de sus asesores para poner fin a unas acusaciones escandalosas contra él y que arruinan su reputación.

Por desgracia, está ahora implicado en un tipo de contencioso muy común en Estados Unidos, consideró el abogado y lamentó que los medios participen en una campaña de difamación.

Presiones del Real Madrid

En tanto, el diario portugués Correio da Manhã aseguró que Ronaldo llegó a un acuerdo económico con Mayorga hace ocho años por presiones del Real Madrid.

La coacción del club merengue habría sido porque le preocupaba la imagen del equipo y del delantero, al cual acababa de contratar procedente del Manchester United.

Uno de los principales argumentos que usará Ronaldo para justificar la firma de aquel acuerdo es que fue presionado por el Real Madrid. Cristiano acababa de firmar un lucrativo contrato con el club español y éste estaba preocupado por su imagen. Su preocupación aumentó cuando, durante sus vacaciones en Estados Unidos, Ronaldo fue el centro de atención e incluso fue fotografiado una noche con Paris Hilton, aseguraron al diario portugués fuentes de la defensa del jugador.

El ariete de la Juventus se oponía a la idea de firmar cualquier acuerdo secreto con Mayorga hasta que fue presionado por el Real Madrid, agregó el rotativo.

La pasada semana la policía de Las Vegas abrió una investigación sobre las acusaciones realizadas por Kathryn Mayorga, hoy en día de 34 años, que afirma en una denuncia que el futbolista la violó el 13 de junio de 2009.

La demanda presentada el 27 de septiembre en una corte estatal pide la anulación del acuerdo confidencial que los abogados de Mayorga firmaron tras aceptar 375 mil dólares para guardar silencio.

Ronaldo podría recluirse en Portugal en caso de que la justicia estadunidense pidiese su extradición a Italia, algo que todavía no ha sucedido. El jugador se reunió esta semana con sus abogados en Lisboa para enfocar su defensa en este asunto.