Capital
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detuvo la policía ayer a 197 hampones, varios de ellos reincidentes: Collins Flores
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 36

La policía capitalina realizó ayer la mayor cantidad de detenciones en los dos meses y 20 días que tiene en el cargo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

Así lo detalló ayer el funcionario al precisar que en diferentes acciones se aprehendió a un total de 197 presuntos responsables de la comisión de delitos, por lo que fueron puestos a disposición de las distintas agencias del Ministerio Público.

Desde su llegada al cargo, el 21 de julio, Collins Flores ofrece conferencias vespertinas en las que da a conocer los resultados de la actividad de los elementos de esta corporación en el lapso de 24 horas. Ayer detalló que con esos 197 detenidos se alcanzó una cifra récord en cuanto a detenciones y puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

En su informe ante los medios de comunicación, el funcionario destacó la aprehensión de 20 imputados por robo a transporte público; 19 en el Metro y 40 más por incurrir en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Añadió que varios detenidos durante las pasadas 24 horas son reincidentes, con varios ingresos al sistema penitenciario de esta capital. A manera de ejemplo, citó el caso de dos sujetos que fueron aprehendidos, uno por robo a negocio en Venustiano Carranza y otro por robo a tarjetahabiente en Gustavo A. Madero, que tienen en su haber cuatro estadías en algún centro de readaptación social.

Más adelante refirió que entre los presuntos responsables aprehendidos un día antes está un sujeto que fue sorprendido junto con sus cómplices dentro de un negocio en Gustavo A. Madero, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades el 4 de octubre, y que seis días después lo volvieron a encontrar delinquiendo, además de que se supo que tenía seis ingresos al sistema penitenciario local.