Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Stevie Nicks, postulada al Salón de la Fama del Rocanrol como solista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 7

Washington. Stevie Nicks, quien ya había ingresado al Salón de la Fama del Rocanrol como cantante de Fleetwood Mac, fue postulada al panteón musical por primera vez como solista este martes.

Compitiendo con Nicks, de 70 años, hubo otros nominados por primera vez, incluidos los roqueros ingleses de la década de 1970 Roxy Music, el grupo de heavy metal Def Leppard, el cantautor estadunidense John Prine, y su compatriota el cantante y músico experimental Todd Rundgren.

Nicks comenzó su carrera como solista en 1981, cuando todavía integraba Fleetwood Mac, cuyo álbum Rumours se colocó como el número 50 más vendido de todos los tiempos. Desde entonces, ha lanzado ocho álbumes de estudio y ha alcanzado ventas de volúmenes masivos.

La postulación para el prestigioso Salón de la Fama, que tiene su sede en Cleveland, Ohio, es sólo para artistas o bandas que hayan lanzado su primer disco comercial hace al menos 25 años.

Fleetwood Mac se formó en Londres en 1967, pero Nicks se unió al grupo en 1974, cuando grababa en Los Ángeles, lo que le dio a la banda un ingrediente más folk-rock. Ingresó al Salón de la Fama en 1998; ahora, Nicks tendrá su oportunidad.

Entre los otros nombres que figuran en la lista están la banda británica Radiohead, nominada por primera vez el año pasado; los roqueros y activistas Rage Against the Machine, y los pioneros de la música electrónica alemana Kraftwerk.