Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Google nuevos teléfonos inteligentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 28

Nueva York. Google presentó ayer sus nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL, con actualizaciones como pantallas de borde a borde, así como nuevas características de la cámara para tomar mejores selfies y otras fotos.

Así, por vez primera Google optó por el formato de pantallas de alta definición que ofrecen más espacio de visualización sin aumentar el tamaño de los dispositivos; se trata de una característica que Apple adoptó el año pasado con su iPhone X.

En cuanto a cámara, Pixel cuenta con inteligencia artificial en su función Super res zoom, la cual permite que se puedan mejorar los problemas de calidad que llegan a surgir cuando se utiliza el zoom al ofrecer un gran nivel de detalle.

Con night sight (visión nocturna) se puede tomar fotografías aun con poca luz y sin tener que utilizar el flash.

En tanto, Photobooth permite tomas automáticas cuando el teléfono está en un lugar fijo y posibilita la identificación de una sonrisa o gesto gracioso.

Respecto de las selfies grupales, Pixel ofrece la posibilidad de retocar para que todos los presentes tengan cabida. Esto, mediante la inclusión de doble cámara frontal, aunque sólo dejó una trasera.

Ambos Pixel ofrecen 4 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 y 128 GB. Los colores serán negro, blanco y rosa.

El Pixel 3, de 5.5 pulgadas (14 cm), se venderá desde 799 dólares –200 menos que el iPhone XS de menor precio–. El Pixel 3 XL, de 6.3 pulgadas, se podrá adquirir desde 899 dólares.

Estarán disponibles a partir del 18 de octubre en Estados Unidos y más adelante en algunos países de Europa y Asia, pero no se han programado fechas para Latinoamérica.

Los Pixel no han hecho mucho ruido en el mercado desde que debutaron, hace dos años. Según la firma investigadora International Data, desde entonces la firma ha colocado aproximadamente 7 millones de Pixel frente a los 3 mil 600 millones de teléfonos vendidos durante ese periodo.