Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buen inicio en baloncesto y hockey

Preseas de oro, plata y bronce para México en Olímpicos de la Juventud
Foto
▲ La esgrimista Natalia Botello, campeona mundial juvenil y abanderada de la delegación mexicana, se quedo con la plata al perder con en la final con la húngara Liza Pusztai.Foto COM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. a12

Buenos Aires. La mexicana Nicole Meyer ganó la medalla de oro con el equipo mixto de Norteamérica, en salto de ecuestres, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde la esgrimista Natalia Botello desarrolló una destacada competen-cia de sable, pero se quedó con la plata al perder en la final ante la húngara Liza Pusztai, por 15-9.

Nicoles Meyer, a la monta de El Capricho Champion, compartió el triunfo con el haitiano Philippe Coles, la panameña Marissa Thompson, el hondureño Pedro Espinosa y la estadunidense Mattie Hatcher, en el novedoso formato de competencia de los olímpicos juveniles, que en su espíritu incluyente, integran a varios países en algunas disciplinas y las preseas son para todos.

En esta prueba hípica, la plata fue para Europa, formado por caballistas de Gran Bretaña, Italia, Hungría, Holanda y Bélgica, y tercero en el podio fue África, con Egipto, Zimbabue, Zambia Sudáfrica y Mauricio.

Natalia Botello, campeona mundial juvenil y abanderada de la delegación mexicana, hizo una competencia explosiva; dejó en el camino a la argelina Chaima Benadouda, la rusa Alina Kliuchnikova y la belga Julien Corteyn, pero en la final se enfrentó con una europea de mayor alcance y con un año más de experiencia, de 17 años, por 16 de la bajacaliforniana.

En tanto, el pesista Mauricio Canul se colgó el bronce en la final de 69 kilogramos, con levantamiento 127 kilos en arranque, 154 en envión y total de 283, para completar el podio que encabezó el turco Furkan Ozbek (135, 170-305), seguido del georgiano Achil Malakmadze.

Buenos inicios tuvieron los equipos femeniles, de baloncesto 3X3, que ganó sus dos partidos, 17-14 a Indonesia y 21-7 a Andorra, y de hockey 5, que derrotó 8-3 a Vanuatu y empató 2-2 con Namibia.