Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribunal falla en contra de violador serial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 38

Un tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Víctor Israel Flores Martínez, por los delitos de violación agravada en contra de 10 víctimas y robo agravado en contra de siete, cometidos en zonas de Tlalpan.

En el juicio oral se fijó audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño para el próximo viernes, en la que los integrantes del tribunal darán a conocer la sentencia al procesado –conocido como el violador serial de Tlalpan–, de 22 años de edad.

Asimismo, fijarán los montos a cubrir por reparación del daño a las víctimas, aunque los jueces dictaron fallo absolutorio en su favor por los delitos de violación agravada y robo agravado en contra de dos víctimas, pues inicialmente eran 12, al no acudir a declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia.

El hombre, a quien se le imputan esos delitos cometidos entre 2012 y 2016, después de seleccionar a sus víctimas por su complexión física y edad, se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.