Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constructora se vuela acera usada por escolares

Su acción, para poder acceder a plaza comercial

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 37

Para crear el acceso al centro comercial que erige como parte de su proyecto inmobiliario en la calle Cienfuegos, colonia Residencial Zacatenco, Gustavo A. Madero, la inmobiliaria Grupo OR-B desapareció sin permiso una banqueta de 160 metros de largo y 3.40 metros de ancho, convirtiendo la calle en una avenida de cuatro carriles.

Lo anterior lo denunciaron habitantes de las colonias Santa Isabel Tola, San Pedro Zacatenco, Residencial Zacatenco y Lindavista, así como integrantes del colectivo Rescatando Zacatenco, quienes demandaron a la Secretaría de Movilidad que sea restituida la acera, que es utilizada por, entre otros, alumnos de cuatro centros escolares.

En esta calle se ubican escuelas públicas de diferentes niveles, entre ellas un Cendi, un kínder, la secundaria diurna 135 y el Cetis 30, con una matrícula de más de 4 mil estudiantes, a quienes junto con sus familiares y vecinos se pone en riesgo su integridad física con las modificaciones realizadas, denunciaron.

Foto
▲ La inmobiliaria Grupo OR-B desapareció sin permiso una banqueta de 160 metros de largo y 3.40 metros de ancho.Foto proporcionada por vecinos

Además de la población estudiantil, hay una población flotante que transita todos los días por esta zona para dirigirse a sus centros laborales, al Instituto Politécnico Nacional, a la estación terminal Indios Verdes del Metro y al Metrobús. También se ubica la parroquia de la Divina Providencia.

A esta población se suman los visitantes del centro comercial y residentes de los nuevos departamentos que edifica OR-B, que se mueven mayoritariamente a pie y en transporte público, indicaron.

Los vecinos denunciaron que la noche del 27 de agosto, violando la Ley de Movilidad y sin autorización alguna, Grupo OR-B desapareció la banqueta de la calle Cienfuegos, en el tramo ubicado frente a su proyecto, a fin de convertirla en una avenida de cuatro carriles.