Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba el Congreso licencia a Encinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de octubre de 2018, p. 36

El morenista Alejandro Encinas Rodríguez se despidió ayer del Congreso de la Ciudad de México, tras ser aprobada su licencia para atender los trabajos de transición de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, cargo que ocupará a partir del primero de diciembre.

Luego que, desde sus curules, los diputados de todos los grupos parlamentarios reconocieron y elogiaron su trabajo y trayectoria, expresó que en su nueva tarea deberá atender la peor crisis humanitaria de violación de los derechos humanos en la historia reciente del país.

Desde la tribuna, admitió que será una gran responsabilidad responder a la demanda de memoria, de verdad, de justicia, de reparación del daño, y la garantía de no repetición, para miles de víctimas y sus familias.

Foto
▲ La diputada Lilia Rossbach se despide de Alejandro Encinas tras la sesión del Congreso de la Ciudad de México.Foto Yazmín Ortega Cortés

Vamos a enfrentar ese reto con una gran convicción. Va a ser muy difícil, pero esperamos dar resultados, no de inmediato, porque también hay que ser objetivos. Esto va a entrañar un esfuerzo institucional que requerirá de todas y de todos, expuso.

El panista Mauricio Tabe elogió su labor y lo describió como un hombre de izquierda, de diálogo y de instituciones, que no se aferra a las mayorías, sino al consenso, por lo que, aseguró, tendrá la talla para responder a los agravios que tienen miles de familias con el Estado.

En nombre del Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh González lamentó su salida del Congreso, pero consideró que es una gran oportunidad para que todas las violaciones graves de derechos humanos se aclaren y no se repitan.