Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno, CNDH y UAT, aliados para fortalecer las garantías individuales en Tamaulipas
Foto
▲ Ceremonia la firma de la agenda del convenio entre la Red Interinstitucional de Derechos Humanos y la UAT.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 18

Ciudad Victoria, Tamps., Francisco García Cabeza de Vaca gobernador tamaulipeco y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, encabezaron la firma de la agenda del convenio entre la Red Interinstitucional de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que permitirá desarrollar los programas de maestría y doctorado en el noreste del país.

Por iniciativa del rector José Andrés Suárez Fernández, la UAT se suma a la red nacional de posgrados que impulsan la CNDH por medio del Centro Nacional de los Derechos Humanos (Cenadeh) y las Universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS), de Guanajuato (UG), Autónoma de Campeche (UAC) y Autónoma de Tlaxcala.

En la ceremonia el gobernador García Cabeza de Vaca firmó como testigo de honor el documento que signaron el presidente de la CNDH, y el rector de la UAT.

El acuerdo fue signado también por los rectores Gustavo Adolfo Cruz Chávez de la UABCS; y Luis Armando González Placencia, de la Autónoma de Tlaxcala; con la presencia de la directora del Cenadeh, Julieta Morales Sánchez; de los representantes de la Autónoma de Campeche, Alejandro Sahui Maldonado y de Guanajuato, Leandro Eduardo Astrain Bañuelos; así como el director de Becas del Conacyt, Pablo Rojas Calzada.

El ejecutivo estatal refrendó el compromiso de apoyar las acciones encaminadas a la defensoría y promoción los derechos humanos, resaltó que la suma de esfuerzos contribuirá a formar profesionales que den a conocer a la sociedad los alcances de los derechos humanos universales, sobre todo los temas particulares de los derechos humanos en nuestro estado. En entrevista dijo que la autoridad federal aún no destina recursos para atender a los migrantes, que cruzan la frontera por territorio tamaulipeco.