Política
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calderón: en 2006 yo gané; falso lo que dice Madrazo
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 6

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de falsos los señalamientos de Roberto Madrazo Pintado, ex candidato a Los Pinos por el PRI, en torno a que la elección de 2006 la ganó Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que el triunfador de esa contienda fue él, y consideró delicado e irresponsable que el priísta haya hecho esa declaración.

Pero si tiene las actas de escrutinio, que las presente, subrayó el ex mandatario panista en entrevistas radiofónicas.

Por su lado, el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres, señaló que Madrazo no tiene madre al hacer ese tipo de señalamientos 12 años después de los comicios.

Consideró que el priísta es un cínico. No se vale que después de este tiempo venga a decir una situación como ésta. Es lamentable. Debe tratarse, puntualizó.

En conferencia de prensa, manifestó que es incuestionable que Felipe Calderón ganó esa elección. Una persona que ha hecho trampa en un maratón, qué credibilidad podría tener, abundó en relación al ex candidato del tricolor.

No le voy a recomendar con quién se trate este señor, pero es importante que lo haga, manifestó el dirigente panista aludiendo a un posible desorden mental del ex abanderado del PRI.

Calderón Hinojosa explicó que en 2006 las actas de escrutinio de PAN, PRI y PRD coincidían en que él iba en primer lugar en los resultados de la elección. No había controversia en eso.

Lo que el PRD argumentaba es que sus actas no correspondían con el contenido de los paquetes, de ahí que pidiera el recuento de la votación, explicó.