Estados
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Activistas piden a AMLO cancelar el proyecto hídrico El Zapotillo
Foto
▲ Aspecto de las obras de la presa El Zapotillo, en Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón, en los Altos de Jalisco. La imagen fue captada en noviembre pasado. Foto Arturo Campos Cedillo

Llaman a cambiar de política

El presidente y el gobernador electos están a favor de continuar con la obra

Juan Carlos G. Partida
Vigilan salud de migrantes africanos en Nuevo Laredo

No han detectado enfermedades

Llaman a buscar opciones ante la tardanza de EU en trámites de asilo y refugio

Documentan abusos de policías de Tijuana contra migrantes

Mexicali, BC. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc) emitió una recomendación a la policía de Tijuana por la violación de los derechos de migrantes detenidos de manera ilegal entre enero y septiembre.

Carlos Figueroa
Antonio Heras
Capacitan a policías del Edomex contra violencia de género
Amenazan de muerte a síndica de Morena en Cuauhtémoc

Chihuahua, Chih., Petra Alicia Meraz Rascón, síndica del partido Morena en el municipio de Cuauhtémoc, denunció que desconocidos la amenazaron de muerte para obligarla a dejar el cargo. Meraz rindió protesta el 10 de septiembre y hace un mes fue asesinado en ese municipio Jesús Manuel Moncada Campos, militante de Morena y candidato a presidente seccional del poblado de Anáhuac. El fiscal del estado para la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, confirmó que la funcionaria municipal encontró en el parabrisas de su automóvil una cartulina con un mensaje en el cual le advierten que si no renuncia a la sindicatura habrá represalias para ella y su familia. En conferencia de prensa, Meraz Rascón aseguró que no dimitirá, pidió protección policiaca y advirtió que la violencia contra políticos va en aumento. ‘‘Estamos asustados. Vamos a echarle ganas para continuar en el cargo’’, dijo.

Israel Dávila
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Reforma a pensiones, única salvación para el Issemym: tesorero

Señala riesgo de insolvencia

El costo de la seguridad social se duplicó en seis años

Se ordenaron finanzas en la Secretaría de Salud del Edomex: Gabriel O’Shea

El desaseo financiero y el desorden administrativo que dejó su antecesor, César Gómez Monge, fue el tema central de la comparecencia del secretario de Salud del estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, quien afirmó que en este primer año de gestión se logró restablecer el orden en la dependencia y solventar la mayoría de los compromisos financieros que le fueron heredados.

Israel Dávila
Israel Dávila
Personal médico de Tabasco para labores y exige pago atrasado
Foto
▲ Trabajadores de salud de Tabasco marcharon ayer por las principales calles de Villahermosa en demanda de pago de la homologación salarial. Se apostaron frente al palacio de gobierno y advirtieron que no reanudarán labores hasta obtener respuesta. Foto René Alberto López
René Alberto López