Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacer cintas, mi mayor logro; me dijeron que nunca haría una

Judi Dench fue galardonada en el festival de cine de Zúrich

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. a10

Zúrich. La veterana actriz Judi Dench, quien ganó un Óscar, varios premios BAFTA, Globos de Oro y reconocimientos en teatro durante su carrera de 60 años, afirmó que su máximo logro fue protagonizar una película porque una vez le dijeron que tenía el rostro equivocado para el cine.

La actriz de 83 años, cuyos papeles en la pantalla grande han incluido a la reina Isabel I y a la mentora de James Bond M, señaló el miércoles por la noche en la alfombra verde del Festival de Cine de Zúrich que al principio de su carrera le dijeron que nunca haría una película.

A la pregunta acerca de cuál ha sido su mayor logro, la actriz británica respondió: “Pienso que hacer una película porque me dijeron muy al principio que nunca haría ningún filme (...) Me dijeron: ‘tienes el rostro equivocado’.

Así que me gustaría decirle a esa persona, que lamentablemente está muerta, que finalmente lo logré. Afortunada, agregó.

Dench, quien debutó como Ofelia en Hamlet, en 1957, sostuvo que ahora hay más oportunidades para las mujeres en la industria del cine.

Pienso que se está yendo en esa dirección y eso es bueno. Eso siempre es bueno. Así que, esperemos que dure, puntualizó. Ciertamente hay más papeles intercambiables hoy en el teatro y creo que es bueno, que nos da una porción justa o una participación más justa, agregó.

Dench, quien promueve en Zúrich su más reciente película, Red Joan, sobre una científica británica que se vuelve espía para la Unión Soviética, también recibió el premio Golden Icon en el festival, un galardón que se suma a su larga lista de honores en el cine y el teatro.

Golden Icon, eso no pasa muy seguido en la vida, ¿no? Es un título tan genial. Voy a presumir mucho de él, expresó.