Espectáculos
Ver día anteriorViernes 5 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rock madrileño con Coque Malla en CDMX y Guadalajara
Foto
▲ El músico se presentará el 8 y 10 de noviembre. Promete recorrer sus éxitos, desde Termonuclear, de 2011, hasta el álbum más reciente, Irrepetible.Foto cortesía del artista
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 8

Con hambre de investigar otros sonidos, Coque Malla regresa al país con un par de presentaciones el 8 y el 10 de noviembre.

Guadalajara y Ciudad de México son las sedes donde el músico recorrerá sus mejores obras, desde el poderoso Termonuclear hasta Irrepetible, su trabajo más reciente.

Es una fiesta para celebrar el momento musical que vivimos. Esa noche (cuando se grabó el disco) había una energía que se cortaba con cuchillo y tenedor, compartió el madrileño para La Jornada respecto de su disco publicado este año.

El álbum fue grabado en directo, y en video, desde el Gran Teatro Alcalá de Madrid, con la participación de invitados como Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Neil Hannon (The Divine Comedy) y Santi Balmes (Love of Lesbian) entre otros.

Es un disco que documenta el presente. Cada invitado dio lo mejor en su estilo; sabían lo que significaba ese momento y el riesgo enorme que enfrentamos, porque fue en directo, a una sola toma; se jugaron la vida. Grandes artistas y excelentes personas, que admiro y respeto muchísimo; desde esa noche se convirtieron en mis hermanos, expresa Coque.

El último hombre en la Tierra, disco editado en 2016, fue aclamado como uno de los tres mejores del año en España, y contó con gran aceptación del público al realizar más de 70 conciertos en ese país, además de visitas a Argentina y México.

“Me gustó El último hombre en la Tierra, ya que formamos un excelente grupo de trabajo, incluido mi hermano, que dio como resultado un éxito muy especial”, dijo.

Termonuclear, de 2011, declarado obra maestra por varios periodistas musicales y que levanta auténticas pasiones entre los fans, es referente para el cantante, por lo que fue llevado a su versión acústica en el peculiar Termonuclear en casa de Coque Malla, ya que lo grabó en directo en su casa de campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de asistentes.

A lo largo de su carrera, Coque Malla arriesga en cada disco expresando la energía con la que crea e interpreta sus canciones, como en Mujeres de 2013, ambicioso proyecto audiovisual que reúne una colección de duetos con mujeres artistas en el que analiza ese maravilloso infierno que contiene cualquier relación entre un hombre y una mujer.

Me considero un cantante que interpreta canciones muy emocionantes y honestas; esta vez que regreso a México no será la excepción, indica el artista.

Coque Malla actuará en el Foro Cronopios de Guadalajara el 8 de noviembre y en el Foro El Tejedor en Ciudad de México el 10 del mismo mes.