Espectáculos
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambiamos el paradigma: replanteamos nuestra forma de hacer música, de sonar

Babasónicos anuncia que dará a conocer su nuevo experimento el 12 de octubre

Foto
▲ Los argentinos ofrecerán un concierto el 8 de diciembre en el festival poblano Catrina, y otro el día 9 en el Pepsi Center. Prometen interpretar temas de su más reciente disco y de los anteriores.Foto cortesía de los músicos
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. a10

La banda argentina Babasónicos tiene un nuevo experimento. Lo darán a conocer el próximo 12 de octubre, señala.

Se trata de su nuevo material, aún sin nombre, con el que el grupo emprenderá una gira internacional que pisará México para el festival poblano Catrina y dará un conciertos en el Pepsi Center, el 8 y 9 de diciembre, respectivamente.

Creo que cambiamos el paradigma de lo que es hacer música y lo que representa para nosotros un disco en estudio después de cinco años de no grabar. Para este nuevo material experimentamos, sintetizamos ritmos y creamos música con un carácter más minimalistas, algo que nos dio buenos resultados, explicó a La Jornada Diego Castellano, baterista de la agrupación.

Panza, su seudónimo, consideró que la madurez musical del quinteto, liderado por Adrián Dárgelos, se alcanzó después de su anterior disco, Romantisísmico (2013), y de hacer trabajos acústicos para la giras internacionales Desde Adentro (2016) y Repuesto de Fe (2017).

Derribamos una barrera, expresan

Teníamos que romper un tipo de barrera que habíamos impuesto, una idea que nos pareció desafiante. El nuevo disco tiene todo de nosotros, pero con una óptica diferente, porque nos replanteamos el papel de cada integrante y nuestra forma de sonar, profundizó Diego Castellano.

En los conciertos que presentará en México la banda hará un repaso de su carrera; interpretará temas que no ha tocado en vivo e incluirá los temas del nuevo disco. Vamos a congeniar las riendas del material nuevo e histórico, una combinación que siempre da mejores resultados, agegó el músico.

El álbum ya tuvo banderazo con el sencillo La pregunta, cuyo video fue dirigido por Juan Cabral. En él se escucha una combinación entre música electrónica y rock.

Posiblemente Babasónicos, agrupación originaria de Lanús, libere más canciones el 10 de agosto, antes de sus conciertos en Argentina.

En la tercera edición del festival Catrina, Babasónios compartirá escenario con destacadas bandas y músicos nacionales, como Café Tacvba, Fobia y Jumbo, e internacionales, como los estadunidenses de Weezer, el dueto sudafriano Die Antwoord y el puertorriqueño Omar Rodríguez López.

Sin embargo, la banda tendrá más tiempo para su presentación en el Pepsi Center, por lo que podrá complacer a su público con temas que no se han tocado en otros conciertos.