Economía
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza la Concanaco que fondos de Promoción Turística sean reorientados
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 28

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió que de no continuarse con la promoción de la actividad turística en el exterior, se propiciará un deterioro de la marca país.

Es de vital importancia, manifestó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

Por ello llamó a otros organismos empresariales del sector a presentar una postura común sobre la actividad para que sea integrada al Plan Nacional de Desarrollo del próximo gobierno federal.

De lo que se trata, explicó, es de construir contrapesos que generen equilibrios para que nuestros planteamientos sean escuchados y tomados en cuenta, porque es muy importante el rol que los empresarios jugamos en esta nueva etapa del país.

La Concanaco-Servytur se sumó así a otras representaciones empresariales que se oponen a que los recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de coordinar las campañas en el extranjero y en el país, sean redirigidos a la construcción del Tren Maya, que requerirá de al menos 150 mil millones de pesos.

Los fondos del CPTM provienen del derecho que pagan los extranjeros que llegan a México en avión.

No nos sirve de nada tener los mejores atractivos a escala mundial si son el secreto mejor guardado, aseveró López Campos, quien dijo que la Concanaco-Servytur propondrá al futuro gobierno federal mantener el turismo como sector estratégico de la economía mexicana, que permita generar mayor número de empleos, incrementar la inversión y contribuir a la creación de un país que sea más justo y equitativo.