Capital
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Requiere mil mdp Sedeso para apoyar a más ancianos
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 39

El programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores requiere de al menos mil millones de pesos adicionales para atender a las más de 30 mil personas que están en lista de espera para recibir este beneficio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México.

La dependencia señaló que el gobierno capitalino destina a esa estrategia 7 mil 500 millones de pesos al año, con los que se atiende a 525 mil derechohabientes, quienes reciben cada mes mil 209 pesos.

Según la información de la Sedeso, la pensión alimentaria para personas mayores de 68 años es el programa social al que más recursos se destinan, toda vez que anualmente dicha instancia invierte más de 11 mil millones de pesos en los distintos esquemas de apoyo.

Destacó también que en los pasados seis años el padrón de beneficiarios se incrementó en 45 mil derechohabientes, toda vez que en diciembre de 2012 la pensión se otorgaba a 480 mil personas. Agregó que de 2001 al 30 de junio de este año, se ha otorgado este apoyo a un millón 108 mil 443 adultos mayores.