Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santaolalla presenta Desandando el camino
Foto
▲ Gustavo Santaolalla afirma que el concierto que ofrecerá hoy en el Teatro de la Ciudad es el más personal de su carrera.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de septiembre de 2018, p. 7

El multipremiado cantautor argentino Gustavo Santaolalla informó que el musical El laberinto del fauno (Pan's Labyrinth), inspirado en la película homónima de Guillermo del Toro, se estrenará en 2020 primero en Londres y después en México.

El músico, que se presentará hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, agregó: “siempre pensé que en algún momento de mi vida iba a escribir un musical basado en un buen libro. Cuando vi El laberinto del fauno, pensé en lo increíble que sería hacerlo musical, pero no oscuro, sino con temas que abordaran lo político y también lo espiritual”.

Fue durante una entrega de los premios Óscar cuando se acercó a Del Toro para preguntarle qué opinaba sobre los musicales y el tapatío le respondió que le parecían horribles.

“Sin embargo, le dije que estaría muy bien hacerlo. Hace 10 años se lo ofrecimos a David Bowie, pero se enfermó y no se pudo. Después, a Peter Gabriel por su background. Estaba consciente de que quería tener un letrista muy bueno y Guillermo mencionó al estadunidense Paul Williams”. Tenían mucha afinidad para escribir en conjunto. Se pusieron a trabajar y ya tienen listas todas las canciones en inglés, que serán traducidas al español.

Acerca de su espectáculo Desandando el camino, que presentará en el Teatro de la Ciudad, a las 20 horas, explicó que incluirá temas de su más reciente disco, Raconto.

Afirmó que es el espectáculo más personal de su carrera. Si bien tengo cuatro discos como solista, ninguno ha sido presentado en vivo. Por ello tocaré temas que nunca se habían escuchado en concierto, lo que implica plantarse en un terreno desconocido, porque es muy distinto cuando la gente viene a oír éxitos que cuando se asoma a la música de alguien que sólo conoce de nombre.