Opinión
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Ruta Sonora

Más de Ticketmaster: se comprueba en EU colusión de reventa// STICK MEN & Cross// KILLING JOKE

“P

ara expandir sus ganancias, Ticketmaster dirige un programa profesional de reventa de boletos llamado TradeDesk, el cual permite acceder a su propio sistema y hacerse de cientos de boletos; inclusive tienen reuniones auspiciadas por la compañía, en las que reclutan e informan a sus revendedores asociados”, expuso este miércoles el periodista canadiense Dave Seglins, de CBC News Toronto, tras hacerse pasar por revendedor y colarse a una convención en Las Vegas, en la que fue presentado tal programa. A través de videos grabados con cámara escondida, registró declaraciones de empleados de la compañía líder de venta de boletos a nivel mundial, los cuales exhiben con soltura la forma en que operan (nota: https://bit.ly/2MLd4ps).

Entre otras cosas, le confiaron que saben de revendedores que usan bots e identidades falsas para comprar boletos desde varias cuentas y luego darlos a precios más altos, lo que representa ganancias extra para la compañía. Uno de ellos declara: he conocido a algunos que tienen hasta 200 cuentas. Pero no es algo que reportemos, ni nos importa: si el número máximo para adquirir es de ocho boletos, es lo único que queda registrado (video: https://bit.ly/2xDIF6Y). Seglins indica que incluso en tal convención había un Director de Reventa (¡!) llamado Casey Klein, el cual ofreció una conferencia a los revendedores aliados: Apreciamos su alianza; cada vez más que antes, muchos revendedores se están enlistando con Ticketmaster, dijo en su bienvenida.

Lo anterior refuerza y complementa lo mostrado en este espacio hace un mes (https://bit.ly/2xD7RdN), en que se hizo ver el cínico acaparamiento de boletos de los revendedores en México para el concierto de Gorillaz, con evidencias testimoniales y exhibición de páginas apócrifas como StubHub o Viagogo (https://bit.ly/2Nux0C4). Cada vez es más claro cómo estos actos fraudulentos, que operan en detrimento de las audiencias y los artistas, son reales: ¿cómo podría una compañía permitir la reventa de su producto sin demandar? La única respuesta de nuevo es sencilla: si no lo frenan, es que algo ganan. ¿Hasta cuándo a Ticketmaster México le interesará dar una respuesta responsable a sus clientes? ¿Por qué entidades como Profeco se hacen de la vista gorda? Mientras tanto, el robo sigue impune.

Fobia. Electrónica de los 60. Hipnosis

Viernes 21. 1. La clásica agrupación inglesa de post punk Killing Joke, fundada en 1978, capaz de combinar el citado género con funk y new wave bailable, brindará un ruidoso recorrido por lo producido de entonces a la fecha, en que no ha dejado de grabar. El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa). 2. Fobia repite festejo con la alineación original de fines de los años 90: 30 años de pop-rock de calidad, con mucho estilo, ironía y colorido sonoro. Palacio de los Deportes, 21 horas, $315 a $1566. 3. A dos semanas del gran festival Hipnosis, una fiesta previa de pacheca originalidad musical con: Here Lies Man (EU), Toundra (España) y Supersilverhaze (CDMX). Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, Roma). 20 horas, con invitación adquirida en las redes sociales de Hipnosis. Sábado 22. 1. Selección musical de electrónica conceptual, pop y electroacústica de los años 60, con comentarios de Pablo Gav. Obra de Pierre Henry, K. Stockhausen, John Pfeiffer, Silver Apples, Carlos Jiménez Mabarak, Jean Jacques Perrey, entre muchos otros. Casa del Lago (Bosque de Chapultepec 2a sección), 12 horas, entrada libre. 2. Segundo Festival de Hip Hop y Graffiti CDMX 2018, con raperos mexas de gran flow. En directo: Pato Machete, Danger, Montebel, Jota Ache; también: Dj Diavlid y Dj 1Sak. Monumento a la Revolución, 13 a 22 horas. Domingo 23. Stick Men & Cross. Gran concierto para los amantes de la geometría progresiva, a cargo de tres virtuosos músicos, usualmente agrupados en King Crimson. Stick Men, banda creada en 2007, son: Tony Levin en chapman stick, Pat Mastelotto en percusiones y Markus Reuter en touch y warr guitar. Con un repertorio amplio y fino estilo abigarrado (traen desde piezas de Igor Stravinsky hasta de la citada banda comandada por Robert Fripp), prometen hacer flotar. Les acompaña el violinista David Cross, quien integró King Crimson en los días de Larks Tongues in Aspic (1973) y Starless and Bible Black (1974). De México abrirá el grupo Luz de Riada. Imperdible. Foro Roberto Cantoral (Puente Xoco s/n, Puerta A). 19 horas, $830 a $2150). Más conciertos: www.patipenaloza.blogspot.mx. Twitter:patipenaloza