Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El medio maratón de Guadalajara recibe certificación oro de la IAAF
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. a16

Guadalajara. El medio maratón de Guadalajara recibió la certificación de etiqueta de oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), distintivo que inserta a la competencia en el selecto grupo de 56 carreras alrededor del mundo, entre las que destacan las que se desarrollan en Ciudad del Cabo, Pekín, Dubai y Bogotá.

“En un acto que contó con la presencia de Helena Aguilar, directora de la carrera; Ismael del Toro, al-calde electo de Guadalajara, y Enrique Ibarra, actual edil de la ciudad, se dio a conocer el logro alcanzado tras dos ediciones de la media maratón. Es un motivo de júbilo anunciar que después de dos ediciones de la Guadalajara 21k Electrolit, ha sido certificada con la etiqueta de oro por parte de la IAAF, celebró el alcalde Ibarra.

La primera edición de la media maratón de Guadalajara se llevó a cabo en 2017 y tras dos competencias alcanzó la etiqueta áurea, convirtiéndose en la única carrera en México con este nivel.

El compromiso es mantener la etiqueta y convertirlo en un encuentro de calidad, me comprometo a seguir manteniendo el prestigio de la competencia durante mi administración, comentó el alcalde electo, al tiempo que mostraba el documento que avala la carrera con etiqueta de oro.

La media maratón será el 24 de febrero de 2019, con un cupo limitado para 15 mil participantes; los corredores ahora no sólo van a vivir una media maratón, sino la primera edición de esta con la etiqueta dorada, comentó la directora de la carrera, Helena Aguilar.

Entre los requerimientos que solicitan para entregar la etiqueta destacan la designación de un delegado de la IAAF para dar fe y legalidad, pero el más complejo, según los organizadores, fue conseguir los atletas de élite que piden, pues deben ser seis por género originarios de cuatro países diferentes y de dos áreas de la IAAF.