Capital
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a porro que acuchilló a alumno durante protesta
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2018, p. 39

Un juez de control especializado en justicia para adolescentes vinculó ayer a proceso a Fernando N por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, en hechos ocurridos el 3 de septiembre, al presuntamente lesionar a un estudiante en las inmediaciones de la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, misma que deberá cumplir en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, que no deberá exceder de cinco meses.

Además, fijó un término de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria, y la fecha para la revisión de la medida cautelar el 17 de octubre, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público, al imputar el delito al menor de 17 años, lo acusó de ser el responsable de lesionar con un objeto punzocortante a nivel renal a un estudiante universitario que participaba en una manifestación, lo que colocó a la víctima en riesgo de perder la vida, aunque no se le acusó de motín.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Fernando N fue detenido con la colaboración de elementos de la Policía Federal en el estado de Hidalgo por los delitos de lesiones que ponen en riesgo la vida y motín.

Se trata de la cuarta persona aprehendida, de un total de 10 imputados, con lo que suman seis órdenes de aprehensión ejecutadas de 15 otorgadas por el TSJ por los delitos de motín, lesiones que ponen en peligro la vida y homicidio en grado de tentativa, precisó la PGJ.

Mencionó que los tres adultos detenidos permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.