Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres se impone 3-1 a Toronto
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. a42

El equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León venció 3-1 a Toronto FC y con ello conquistó la primera edición de la Copa de Campeones 2018, en el estadio BMO Field, de Toronto, Canadá. La figura del juego fue Jesús Dueñas, quien marcó un doblete para los universitarios.

El encuentro representó el primer clásico oficial entre el campeón de la Copa de Campeones de la Liga Mx y el de la temporada pasada de la MLS, de Estados Unidos.

El primer gol del encuentro cayó sobre los 35 minutos por intermedio de Jesús Dueñas. El mediocampista aprovechó un excelente pase para abrir el marcador en el BMO Field con un potente remate de zurda.

En la segunda mitad, Dueñas firmaría su doblete al minuto 65, con un buen remate de derecha desde fuera del área, que le picó al portero justo antes de ingresar al fondo del arco.

El tercero fue autogol de Zavaleta a los 71, al intentar desviar el esférico tras buena acción de Enner Valencia.

Finalmente, Janson marcaría el descuento para Toronto FC desde el punto penal por una mano en el área de Dueñas.

De esta forma, Tigres se quedó con el título de la primera versión de la Campeones Cup 2018.

Boca derrota 2-0 a Cruzeiro

En el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo argentino Boca Juniors tomó una ventaja de 2-0 ante el Cruzeiro, de Brasil, mientras el Independiente y el River Plate, ambos de Argentina, empataron a cero goles.

Pablo Pérez, capitán de Boca, anotó un gol y dio una asistencia para que su equipo tomara la ventaja; la asistencia la dio al delantero Mauro Zárate a los 35 minutos y luego facturó por cuenta propia a los 82 en el estadio La Bombonera.

El desquite se disputará el 4 de octubre en Belo Horizonte. El vencedor se cruzará con Colo Colo o Palmeiras, que se miden este jueves en el partido de ida.