Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su efecto aún no se ve en las tribunas

El máximo ganador por la llegada de Maradona es una televisora: Chelís
Foto
▲ Maradona durante su debut, el pasado lunes, al frente de los Dorados de Sinaloa, que golearon 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. a15

El máximo ganador por la llegada de Diego Armando Maradona al futbol mexicano es sin duda, la televisora que compró los derechos de transmisión de los partidos de Dorados de Sinaloa, no hay más, ni el futbol mexicano, ni la Liga de Ascenso, ni Cualiacán se beneficiarán tanto como esa empresa, opinó el técnico José Luis Sánchez Solá.

Si bien reconoció que la incorporación del Pelusa a la dirección técnica del Gran Pez será algo muy favorecedor para el balompié nacional, sobre todo para la Liga de Plata, pues le dará mayor proyección a escala internacional, el Chelís apuntó que el más beneficiado económicamente será la Cadena Espn, que trasmitirá los duelos como local del equipo sinaloense tanto en México como en otras partes del mundo, como Argentina, donde dicho fichaje causó gran polémica.

El portal Mediotiempo.com informó que incluso la televisora fue la que decidió que el debut del ex astro argentino en el balompié nacional se llevará a cabo el pasado lunes, y no el sábado anterior, para que no se empalmara con la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

Su contratación le dará prestigio y poder a la categoría, que está muy golpeada y que es bastante difícil, pero realmente, el máximo ganador es la televisora que compró los derechos: ellos ya pagaron a precio de antes de Maradona, pero ahora, al tener la licencia, van a vender a precio de Maradona, ellos serán los que más ganen, aseveró en entrevista con La Jornada.

Por otro lado, el timonel, quien el pasado martes dejó la dirección técnica de Las Vegas Lights, de la United Soccer League (USL), consideró que el mayor inconveniente del Diez en el futbol mexicano serán sus adicciones.

Fue una muy buena adquisición por parte de Dorados de Sinaloa, eso es innegable, el problema será que su salud aguante, pues él ha dado señales muy grandes de que tiene adicciones, es una persona enferma y eso implica que en cualquier momento puede decaer; yo hago votos porque el señor se mantenga con sus cinco sentidos puestos en su equipo, comentó.

Asimismo, el estratega estimó que el fenómeno Maradona ya empezó a surtir efecto en su nuevo equipo, el cual anotó en un solo partido el doble de goles que había marcado durante la presente temporada, tras arrollar 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula el pasado lunes; no obstante, advirtió que todavía no es capaz de atraer la atención de los aficionados del Gran Pez.

Hay algo que llama poderosamente la atención, pues el efecto aún no llega a la tribuna, si en el primer partido del señor no se llenó el estadio, eso significa que algo anda mal, pues su simple nombre es para haber abarrotado el recinto.

El Gran Pez visitará el próximo sábado a los Alebrijes de Oaxaca, en duelo correspondiente a la jornada nueve de la Liga de Ascenso.