Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No es momento de pensar en el clásico, afirma Cardozo
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2018, p. a14

Guadalajara. José Saturnino Cardozo, director técnico de Chivas, advirtió a sus jugadores que no es momento de pensar en el próximo clásico ante el América, sino en el duelo de este domingo ante Querétaro, y aseguró que quien lo haga, no participará en ninguno de los dos cotejos.

Después de enfrentar este fin de semana a Gallos Blancos, en partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2018, el Rebaño Sagarado disputará el clásico ante las Águilas en la siguiente jornada (11), por lo que el timonel pidió a sus pupilos no distraerse antes de tiempo con dicho encuentro, el cual se efectuará el domingo 30 de septiembre en el estadio Azteca.

Nosotros nos enfocamos semana tras semana, partido tras partido, viene Querétaro y tenemos que meternos de lleno porque muchas veces si pensamos en el partido del clásico estamos cometiendo un error, y ese jugador puede que no juegue ni contra Querétaro, ni contra América, señaló el timonel ayer en conferencia de prensa.

El futbolista tiene que dar todo en cada entrenamiento y en cada partido en el que le toque participar, no voy a estar pensando disputar el Mundial de Clubes, ¿cómo?, si no juegas bien contra Querétaro. Tenemos que vivir el hoy y el hoy es Gallos Blancos y debemos enfocarnos de lleno y ganarles, agregó.

Por otro lado, el estratega paraguayo insistió en comparar al juvenil rojiblanco Alan Cervantes con el belga Kevin de Bruyne, volante del Manchester City, luego de la actuación que tuvo el pasado fin de semana en el encuentro ante Rayados de Monterrey, tras el cual hizo tal referencia.

“Se parece muchísimo en el físico, es elegante para jugar. Un estilo así tiene, depende de él llegar a donde está De Bruyne. El jugador tiene oportunidades y la maduración depende sí mismo, es un chico centrado, preparado y estamos para ayudarlo. Si continúa así, va a seguir jugando. Le tenemos confianza, es joven y con proyección importante.

Si está en Chivas va a tener oportunidad de jugar, se le van a abrir puertas porque llama la atención el físico que tiene, apuntó.

Finalmente, el entrenador confirmó las bajas de los mediocampistas Orbelín Pineda y Michael Pérez para el partido ante Querétaro, pues el primero se lastimó en la reciente concentración de la selección nacional, mientras que el segundo sigue recuperándose de otra lesión muscular.

Orbelín tendrá una semana más; Michael apenas se podrá incorporar a trabajar con nosotros pero tendrá que ponerse a tono futbolístico y ganarse un lugar, indicó el técnico.