Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a balazos a comandante de la policía de Tlajomulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. 40

Guadalajara, Jal., Hombres armados asesinaron a José Luis Flores Zimbrón, comandante del sector uno de la policía municipal de Tlajomulco, minutos antes de las 22 horas del lunes.

Flores se dirigía a su domicilio a bordo de un auto compacto Chevrolet Chevy con placas del estado de México. Cerca de la avenidas Terranova y Nueva Escocia, en el fraccionamiento Villas Terranova, fue atacado por los ocupantes de una camioneta Toyota Sienna y una Hummer.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación y corporaciones de los tres niveles de gobierno no dieron con los pistoleros.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, publicó la noche del lunes en su cuenta de Twitter que el municipio perdió ‘‘a un policía excepcional, honorable y una referencia en la institución’’.

Flores Zimbrón es el séptimo agente municipal asesinado en este mes. En la primera semana de septiembre desconocidos emboscaron a cuatro policías de Guadalajara –entre ellos el tercero al mando– y un día después a dos de Zapopan.

Tlajomulco, al igual que Tlaquepaque, se ha convertido en uno de los municipios más violentos e inseguros de la zona conurbada de Guadalajara. Además del cotidiano hallazgo de cadáveres abandonados en terrenos baldíos y rurales, también han sido encontradas numerosas fosas clandestinas de donde fueron exhumados 12 cadáveres sólo en julio.

El domingo pasado ocho jóvenes fueron secuestrados por sujetos armados en varias camiones y trasladados a dos fincas donde fueron torturados y liberados el lunes en por madrugada en una gasolinera de Tlaquepaque. Uno de ellos murió a causa de la golpiza

Ayer fueron localizados dentro de bolsas los cuerpos de tres personas amordazadas en distintos puntos de ese municipio.