Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hijo mayor de Juan Gabriel entra por la fuerza a casa en Ciudad Juárez

Alberto Aguilera Jr iba acompañado de Silvia Urquidi, su representante legal

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. a10

Ciudad Juárez, Chih., La representante legal de Alberto Aguilera Jr, hijo mayor del desaparecido Alberto Aguilera, conocido como Juan Gabriel, tomó posesión por la fuerza de una vivienda que es disputada por otro de los vástagos del cantautor.

Con un poder notarial y un cerrajero, Aguilera Jr llegó a la lujosa casa ubicada en avenida Lerdo, a menos de mil metros del cruce internacional a Estados Unidos, para romper los candados que había colocado uno de sus hermanos, a pesar de que la ocupaba antes de que muriera su padre, con el propósito de tomar posesión del inmueble.

Cuestionado por esta acción, dijo que por instrucciones legales por el momento no puede dar declaraciones al respecto, ya que es una medida para evitar ser despojado de la casa.

Pasado el mediodía de ayer llegaron varios vehículos a las inmediaciones del inmueble, incluyendo una reportera de la cadena Telemundo acompañada de su camarógrafo.

Iba también el gerente de una conocida empresa cerrajera de Ciudad Juárez y en minutos abrió las dos cadenas metálicas de los portones principales del patio frontal, así como las cerraduras de las puertas de acceso a la residencia, que fueron cambiadas. Indicó que el costo por el trabajo fue de mil 800 pesos.

Estuvo presente Silvia Urquidi, quien llevaba los documentos que la acreditaban como encargada legal del inmueble y se negó a dialogar con los medios informativos; sus empleados señalaron que se encontraba atendiendo otras tareas.

El hijo mayor del fallecido Divo de Juárez fue detenido en febrero pasado por conducir en segundo grado de ebriedad en la Zona Centro de Ciudad Juárez.

A pesar de ser ciudadano estadunidense, Aguilera Jr vive en esta urbe desde hace más de un año en una casa que perteneció a su padre y que es disputada por sus hermanos. Juan Gabriel nombró heredero universal a Iván Aguilera Salas.

El 19 de diciembre de 2017 trascendió que el hijo adoptivo del cantautor es buscado por la justicia de El Paso, Texas, acusado del delito de acoso a funcionario por el que no alcanza fianza, por lo que se publicó su nombre en la lista de los más buscados de la región y se emitió la orden de aprehensión.

En la corte de El Paso cuentan con documentos que muestran que Aguilera Jr fue detenido el 2 de agosto de 2012 por agentes de la Oficina del Sheriff por no presentarse a una audiencia durante su libertad condicional, violar una orden de restricción y por atentar contra un oficial.

El 24 de agosto de 2017, como parte de la disputa por la herencia, Aguilera Jr intentó ingresar por la fuerza a la residencia ubicada en la avenida 16 de Septiembre y Colombia, la más grande de todas las propiedades de Juan Gabriel en Ciudad Juárez.