Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joven con prótesis queda en tercer lugar de Miss Italia
Foto
Me falta una pierna, pero a ustedes les falta un corazón y un cerebro, contestó Chiara Bordi a personas que la atacaban en redes sociales.Foto tomada de su cuenta de Facebook
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. 9

Roma. Chiara Bordi, quien lleva una prótesis en una pierna, quedó este martes en tercer lugar del concurso de Miss Italia, tras sufrir una campaña de insultos en las redes sociales.

La chica de 18 años, originaria de Tarquinia, en el centro de Italia, tiene una prótesis desde que sufrió un accidente de moto a los 13 años.

Bordi reveló que su hermana fue fundamental en el proceso de recuperación. Y es que ella empezó a mostrarle fotografías de modelos que no tenían brazos o piernas.

En recientes días había sido objeto de insultos en las redes sociales que suscitaron una ola de indignación entre personalidades y anónimos. El público acusó a los orga-nizadores de que la joven estuvo en el concurso sólo por ser lisiada.

No me interesa ganar, sino mostrarle al mundo que la vida sigue siendo bella (incluso) cuando renaces después de un evento dramático, sostuvo la joven.

Me falta una pierna, pero a ustedes les falta un corazón y un cerebro, contestó en Facebook a una persona que la acusaba de participar en el certamen solamente porque era una tullida.

Detrás de todas esas maldades se esconden frustraciones e insatisfacciones, comentó. Bordi quedó tercera del concurso en el que participaron 32 jóvenes italianas.