Política
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
El Senado subastará vehículos chatarra
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de septiembre de 2018, p. 5

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó realizar, mediante una licitación pública, la venta de los vehículos propiedad de esa cámara legislativa que no son de utilidad para esta soberanía, como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el próximo gobierno.

El acuerdo se tomó ayer por los ocho coordinadores parlamentarios del Senado. El documento respectivo señala que los vehículos objeto de enajenación serán los que tengan un desgaste considerable y ocasionen un gasto mayor por mantenimiento correctivo, debido a sus condiciones físicas y de funcionalidad.

Además, se precisa, con la venta de los vehículos se reducirá el costo por concepto de aseguramiento, el pago de tenencia, de derechos, dotación de combustible y cumplimiento de programas ambientales, entre otros.

Se indica en el acuerdo que la Cámara de Senadores conservará una flotilla oficial de vehículos de servicio y carga en buenas condiciones físicas y de funcionalidad para apoyo en las labores legislativas y administrativas.