Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juego de tronos vuelve hoy a la competencia por los premios Emmy
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2018, p. a11

Los Ángeles. El invierno se adelanta con los premios Emmy: Game of Thrones (Juego de tronos) vuelve a la competencia con ganas de arrasar, aunque The Handmaid’s Tale no está dispuesta a ceder terreno.

Basada en la novela de Margaret Atwood El cuento de la criada, la serie sobre un régimen teocrático en el que la mujer está sometida a su papel reproductor capta en la pantalla la atención de Estados Unidos, mientras en las calles defensores de los derechos femeninos protestan tras la reciente postulación de un juez ultraconservador a la Corte Suprema por el presidente Donald Trump.

The Handmaid’s Tale (Hulu) recibió 20 postulaciones y ya concretó tres estatuillas, incluida la de mejor actriz invitada para Samira Wiley, en un acto de premiación de los Emmy previo a la gala de este lunes en Los Ángeles, en el que se darán a conocer las principales categorías.

“Considero que ganará The Handmaid’s Tale por el momento que vivimos, aborda muchas preocupaciones que la gente tiene ahora, creo que será su año”, señaló a la Afp Tim Gray, de Variety.

El sitio de predicciones Gold Derby coincide. No sólo la da ganadora por segundo año consecutivo del mayor premio de la noche, mejor serie dramática, sino que coloca a su protagonista, Elisabeth Moss, revalidando su título de mejor actriz y en otras dos categorías.

Game of Thrones (HBO) no participó en la edición pasada de los Emmy porque su séptima temporada se estrenó en julio de 2017, después de que cerró el plazo de postulaciones para los considerados Óscar de la televisión.

La serie de fantasía medieval sobre familias nobles en disputa por el control de los Siete Reinos llega a la ceremonia del lunes con cuatro estatuillas.