El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Firmes en su lucha, las integrantes de ¡Eureka!

A

40 años de nuestra primera de siete huelgas de hambre y de innumerables plantones, marchas y mítines, alguien ha esparcido el malintencionado rumor de que las pobrecitas doñas de ¡Eureka! ya no podemos, y estamos pasando la estafeta de nuestra lucha. Eso nunca. No estamos dejando nuestra lucha a nadie; aquí estamos y aquí continuamos, algunas quizá con limitaciones físicas, pero no incapacitadas para discernir, opinar y decidir cómo es que ¡Eureka! va a seguir adelante.

La voluntad inquebrantable y la intransigente convicción de no aceptar nada que no sean nuestros hijos y familiares son las que nos sostienen. Siempre por su vida y su libertad. De aquí surgió nuestro grito: ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! Después de casi 50 años, para algunas de nuestras familias vislumbramos una esperanza en la búsqueda; habrá un nuevo gobierno que ha prometido hacer verdaderamente justicia al pueblo.

Por eso ya le exigimos la creación de una comisión de la verdad para los casos de ¡Eureka!, cuyo único interés sea esclarecer los hechos que nos llevarán hasta el final del camino que nos trazamos: encontrar a los nuestros. Tenemos que jalar todo el hilo hasta dar con la madeja, si es que queremos acabar para siempre con la desaparición forzada, delito feroz y terrible con el que los malos gobiernos han causado enormes daños y ofendido tanto a la conciencia de la humanidad.

¡Hasta encontrarlos! ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Rosario Ibarra, Concepción Ávila, Celia Piedra, Luz Pineda, Rosario, Claudia y Carlos Piedra Ibarra, Jorge Gálvez, Jacob, Horacio y Daniel Nájera Piedra, Itanduvi Villalba, Andrés Nájera, Cándida Santiago, Irma y Héctor Pineda Santiago, Ofelia Maldonado, Laura, Armando y Patricia Gaytán Saldívar, Inti Martínez, Florentino Jaimes, Braulia Jaimes, Ulda Sollano, Daniel Rodríguez, María Guadalupe Guzmán R., María Guadalupe Muñoz G., Irma Ávila, Octavio Márquez y Fernando Yáñez

No se debe aumentar la edad de jubilación, dice

Ante la declaración de Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Hacienda, de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteará aumentar la edad de jubilación de 65 a 68 años para resolver el problema del sistema pensionario, hago un llamado a l@s diputad@s y senador@s de Morena para que fijen una posición en sentido contrario, pues esa no es una tarea de la izquierda y no vacilen diciendo que lo van a analizar.

Apoyemos a AMLO para que la Cuarta Transformación sea una realidad y la decepción no sea nuestra invitada. No es sobre la espalda de l@s trabajador@s donde debemos buscar la solución.

Benito Mirón Lince

Viacrucis por crédito no solicitado a Infonavit

Mucho agradeceré la publicación de la siguiente carta. El 7 de septiembre el área de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Teléfonos de México, empresa en la cual laboro, me solicitó una carta de retención para hacer los descuentos correspondientes a un crédito de Mejoravit, el cual yo no solicité. Empezó mi viacrucis con el Infonavit.

Acudí a la sucursal Vallejo y me dieron el folio del crédito 5918074699, con importe de 54,885.37 pesos con vigencia al 31/12/22. Les explique que yo no había solicitado el préstamo y quería cancelarlo. Me mandaron a Ermita, pues ahí se había solicitado el crédito; de ahí me trasladé a Barranca del Muerto, al área de denuncia e investigaciones especiales, donde me solicitaron ir a la agencia del Ministerio Público (MP) en Iztapalapa. Ahí levanté un acta por usurpación de identidad con folio CI-FIZP/IZP-2/UI2 S/D/01054/09-2018. Asimismo, por este medio agradezco al personal del MP su amabilidad y cortesía. Espero que las autoridades correspondientes aclaren este caso y hagan las gestiones necesarias para evitar estos delitos.

Luz María Aguilar Feregrino

El IMSS atiende queja

Respecto de la carta publicada el sábado anterior, firmada por Juan Sabino, sobre citas médicas del servicio de estomatología (dentista) en la Unidad de Medicina Familiar 67 de Ecatepec, estado de México, informo que hemos contactado al derechohabiente y hoy lunes recibirá la atención correspondiente. Ponemos a disposición de los amables lectores el teléfono de atención y orientación a beneficiarios de nuestra demarcación: 5359 4376.

Juan Antonio Betancourt García, coordinador delegacional de Comunicación Social

Invitaciones

La violencia en México: una guerra y cómo vencerla

El Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita al sexto debate La violencia en México: una guerra y cómo vencerla, que presidirá y conducirá Eduardo Correa, profesor e investigador del área de derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Martes 18 de septiembre, a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Laura Sáenz, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Marco Antonio Alvarado, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia

Foro en Casa Lamm sobre aniversario del sismo

Se invita al público en general al foro A un año del sismo del 19 de septiembre, en el que participarán César Cravioto (próximo titular de la Comisión para la Reconstrucción de Ciudad de México), Víctor Manuel Cruz Atienza (Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Isaac Montoya, el arquitecto Iván Salcido así como Antonio Vital.

La cita es hoy lunes, en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, esquina Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas. Entrada libre.