Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guerrero matan a dos mineros

Hallan siete cabezas en una hielera en Sonora

Descubren fosa clandestina con 4 cuerpos en Chihuahua

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 15

Una hielera con siete cabezas y restos humanos en su interior fue localizada la tarde de ayer en la carretera de Bácum, Sonora, la cual fue abandonada frente a una parada de autobuses en el entronque conocido como la T, al sur de la entidad.

Habitantes reportaron el hallazgo al número 911 y denunciaron que el recipiente con capacidad para 40 litros tenía adentro cabezas, una mano y un pie. Había sido abandonada en esta zona rural con un narcomensaje, el cual no fue revelado.

Policías estatales llegaron al sitio para registrar los restos, que pertenecían a hombres pelones, barbados y con bigote, de entre 25 y 40 años; posteriormente recabaron pruebas para dar con los responsables de dicho multihomicidio.

Según fuentes policiacas, los cráneos encontrados podrían ser de hombres originarios de Bácum y del Campo 60, quienes se encontraban desaparecidos en días pasados. Al cierre de la edición, las autoridades no habían emitido información relacionada con la identificación de las víctimas.

Entre la noche del jueves y del viernes fueron localizados siete cadáveres en Chihuahua, cuatro de ellos en una fosa clandestina situada en Ciudad Juárez, entre los poblados de El Millón y Juárez y Reforma, informó la fiscalía estatal.

En Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que tres civiles perdieron la vida y un policía estatal resultó herido en un ataque perpetrado la noche del jueves en la carretera Mezcala-Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en la zona centro de esta entidad.

Habitantes de los poblados de Carrizalillo y Mezcala, así como trabajadores mineros adscritos a la sección 269 del Sindicato Nacional Minero aseguraron que dos de esas tres personas asesinadas eran trabajadores mineros: Israel Villalva Celso, de 20 años; Édgar Var-gas, de 25, e Israel Villalva, de 45, padre de su homónimo.

Asesinan a policía rural

Tres hombres, entre ellos un policía rural fueron ultimados el jueves en la noche en el municipio de Churumuco, Michoacán. Una de las víctimas era policía rural, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se desconoce el móvil y la identidad de los criminales.

Al menos otras seis personas fueron asesinadas en horas recientes en tres estados. Del total, tres homicidios ocurrieron en Tecomán, Colima; uno en Tomatlán, Jalisco; otro en Tlajomulco, Jalisco; y uno en Tepic, Nayarit, reportaron autoridades policiacas.