Política
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazaron alumnos llevar sesión al Che
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 5

El 7 de septiembre, el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó insuficiente para alojar a los cientos de universitarios que acudieron a la mayor asamblea estudiantil de los años recientes.

Ese día, algunos grupos propusieron llevar la sesión al auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, que permanece ocupado desde el 2000.

La mayoría de los representantes estudiantiles se manifestó contra la propuesta porque se negaron a incluir a grupos radicales en la asamblea. Otros rechazaron usar el auditorio, que de manera oficial se llama Justo Sierra, pues dijeron que hubiera implicado posicionar a grupos que no pertenecen al movimiento estudiantil, relataron a este diario estudiantes y representantes que estuvieron ese día en la asamblea interuniversitaria, donde no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

La reunión fue trasladada aquel día al auditorio Alfonso Caso y se transmitió en vivo a otros recintos de Ciudad Universitaria.