Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería buena opción para el Tri

Queiroz transformaría al futbol mexicano: Caixinha
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. a15

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, consideró que una buena opción para dirigir a la selección nacional sería su compatriota Carlos Queiroz, quien, indicó, debió llegar al futbol mexicano desde hace 30 años.

“Se habla mucho de la posibilidad de (Carlos) Queiroz y me gustaría mucho que viniera, porque más allá de ser el entrenador de una selección, es ser el principal agente deportivo del futbol de un país.

Para mí fue una de las personas que me hizo ver la posibilidad de querer ser técnico. Por lo que ha hecho en el balompié portugués, yo lo veo, pero con 30 años de retraso, llegando al futbol mexicano, señaló.

Asimismo, el estratega celeste estimó que la llegada del actual técnico de la selección de Irán al representativo tricolor transformaría al futbol mexicano en general.

Más que preparar un ciclo mundialista, es reestructurar todo el balompié, enseñar a los futbolistas cómo se debe de jugar, mostrar a los técnicos cómo se debe entrenar y cómo se deben capacitar para poner metas, mencionó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por otra parte, Caixinha opinó que el futbol mexicano desaprovecha el tremendo potencial que tiene debido a la gran desorganización que persiste en él.

Puso como ejemplo las afectaciones en los partidos por las pésimas condiciones de las canchas, ocasionadas por las intensas lluvias que se han registrado en todo el país.

“Todo es un tema de planificación, cuando planeas y algo no sale nada más hay que cambiar un poco y no todo de nuevo, eso es algo que me inquieta en México.

“Escuché que el partido de Santos contra León se cambió por las lluvias en Torreón y de repente estaba jugando la femenil contra Monterrey y noté que la cancha ¡estaba espectacular!, ¡Viva México!

Aquí tienen un potencial enorme, sólo falta que se organicen, que planifiquen y que hagan las cosas como deben de ser. Yo lo intento cambiar desde mi perspectiva y en mi club, expresó.

En otro tema, el estratega luso afirmó que más allá de competir contra cualquier otro equipo, su plantel tiene que enfrentarse consigo mismo, por lo que precisó que el trabajo al interior de su escuadra es lo único que le preocupa.

Nosotros estamos luchando contra nosotros mismos, esa es nuestra preocupación, tenemos nuestros propios retos, que son los que nos tienen que motivar, tenemos que mantener siempre un nivel autocrítico muy grande y seguir enfocados en lo que es nuestro proceso, sostuvo.

La Máquina visitará este sábado al Necaxa en el estadio Victoria, de Aguascalientes, en partido correspondiente a la fecha nueve del torneo Apertura 2018.