Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Raikkonen lidera prácticas en Singapur; Vettel choca
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. a14

Singapur. El finlandés Kimi Raikkonen lideró los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, mientras su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, se tuvo que contentar con la novena posición tras chocar contra un muro.

Raikkonen superó por apenas 11 centésimas el tiempo que logró el británico Lewis Hamilton con su Mercedes en el circuito de Marina Bay.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que dominaron la práctica diurna, fueron tercero y cuarto, pero estuvieron a más de medio segundo de la cabeza.

El protagonista de la sesión nocturna fue Vettel, quien perdió un tiempo muy valioso después de chocar su Ferrari contra un muro a la salida de una curva. Los mecánicos del equipo intentaron arreglar el coche para que Vettel volviera a la pista, pero la suspensión trasera derecha estaba muy dañada. Eso fue más que un beso, ironizó

Todavía tenemos que trabajar el balance y hacer el coche más rápido. Podemos recuperarnos, así que no estamos preocupados, dijo el campeón alemán a Sky Sports. Parecía que estábamos cerca, pero eso no lo vamos a saber hasta el domingo, agregó.

El de Vettel no fue el único susto de la jornada, ya que el español Fernando Alonso necesitó muchos reflejos para esquivar el Sauber de Marcus Ericsson, que hizo un trompo.

Alonso logró llevar a su McLaren al octavo puesto, por detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) y del francés Romain Grosjean (Haas).

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue undécimo en la segunda tanda, un puesto por encima de lo hecho en la manga inicial.