Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España y EU, cerca de la eliminación en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. a14

Lille. El campeón vigente Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse por 2-0, ayer en Lille, tras los dos primeros individuales, aprovechando la ausencia de Rafael Nadal, baja por lesión.

Fue el mismo resultado que el que se cosechó en la otra semifinal, donde Croacia también se puso 2-0 ante Estados Unidos, en Zadar.

Pablo Carreño (21 del mundo) y Roberto Bautista (26) tenían la difícil tarea de hacer olvidar al número uno del orbe, pero saldaron con derrotas sus partidos contra los locales Benoît Paire (54), por 7-5, 6-1 y 6-0, y Lucas Pouille (19), por 3-6, 7-6 (7/5), 6-4, 2-6 y 6-4.

En el choque de dobles, Feliciano López y Marcel Granollers serán teóricamente los encargados de mantener con vida a España en un duelo ante la dupla local formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut. A Francia le basta únicamente con un punto en los tres partidos restantes para alcanzar su segunda final consecutiva en la Davis, después de la ganada en 2017 ante Bélgica (3-2), precisamente en Lille.

En la otra semifinal, Croacia, con Marin Cilic y Borna Coric como líderes, consiguió adelantarse 2-0 a Estados Unidos.

Al inicio del tercer set de su victoria 6-4, 7-6 (4) y 6-3 ante Steve Johnson y como último recurso, Coric corrió de espaldas hacia el fondo para llegarle a un globo y devolvió la pelota entre las piernas y sobre la cabeza de su rival, picando cerca de la línea de fondo de la cancha de arcilla en Zadar.

Cilic, seis del mundo, por su parte dio la ventaja a Croacia al imponerse 6-1, 6-3 y 7-6 (5) ante el debutante Frances Tiafoe.

En otros resultados: Austria 2-0 Australia; Serbia 2-0 India; Hungría 1-1 República Checa; Gran Bretaña 1-1 Uzbekistán; Suiza 1-1 Suecia; Japón 2-0 Bosnia y Herzegovina; Canadá 1-0 Holanda.