Capital
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean Sendero Seguro en el IPN

Resguardarán a estudiantes en Metro y planteles a partir del lunes

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2018, p. 36

Como parte del convenio de colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN)y el Sistema de Movilidad 1 (M1), el lunes 17 de septiembre comenzará el programa Sendero Seguro en escuelas, centros y unidades de esta casa de estudios.

La directora de M1, Laura Itzel Castillo Juárez, detalló que este plan inicia en el recorrido Metros La Raza-Casco de Santo Tomás, con dos camiones que brindarán el servicio, el primero saldrá a las 6:20 horas y el segundo, 10 minutos después.

Daríamos inicio con la idea de que posteriormente pueda crecer, señaló y recordó que este servicio se brinda ya en 20 planteles de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Pedagógica Nacional e Instituto Tecnológico de Iztapalapa.

Durante la firma del convenio el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, resaltó la importancia del programa Sendero Seguro, que es una muestra de la colaboración que se tiene con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la integridad de los estudiantes.

Como parte de este programa las unidades del Sistema M1 ingresan a las instalaciones educativas para que los estudiantes y personal administrativo pueden subir a éstas, mostrando su credencial, mientras el pasaje es de dos pesos por persona.